viernes, 6 de octubre de 2017

EL DICTADOR MUSSOLINI ACABÓ CON LA MAFIA EN ITALIA Y LOS NORTEAMERICANOS LA RESTABLECIERON

Mussolini acabó con la mafia a través del prefecto de Sicilia Cesare Mori que aplicó una política de dureza y firmeza  hacia esta organización criminal. Muchos de los miembros de la mafia fueron encarcelados, otros optaron por congelarse durante el fascismo y muchos jefes mafiosos huyeron a Estados Unidos.
Cesare Mori portrait.jpg                     
Cesare Mori

Posteriormente los norteamericanos se aliaron a la mafia para el desembarco aliado en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial en julio de 1943. Lucky Luciano, Vito Genovese y otros notables mafiosos estadounidenses junto a mafiosos locales, como Vizzini, facilitaron en gran medida el desembarco.
Resultado de imagen de lucky luciano
Lucky Luciano

Se sabe que los mafiosos isleños entre otras cosas indicaron a los estadounidenses movimientos de tropas y buques, además presionaron a los soldados sicilianos del ejército italiano para que abandonasen sus unidades y volvieran a sus casas.

Las tropas norteamericanas del general Patton nombraron alcaldes de diferentes localidades sicilianas a mafiosos como Calogero Vizzini.

Estados Unidos a cambio de la ayuda de esta organización criminal permitió que esta volviera a sus actividades.
Resultado de imagen de desembarco norteamericano sicilia mafia
Desembarco norteamericano en Sicilia

Los posteriores gobiernos italianos durante la Guerra Fría utilizaron a la mafia para luchar contra el movimiento obrero y campesino. 

Obra consultada: La mafia. Autor: Carlo A. Caranci (Cuadernos historia 16, nº 287)

Links relacionados:



8 comentarios:

  1. Este buen artículo demuestra como la historia oficial nos suele ocultar hechos que perjudican a la imagen de los Estados Unidos, especialmente si está relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  2. La dura represión que hizo Mussolini contra los comunistas es injustificable, pero hemos de reconocer que el dictador italiano luchó intensamente contra la mafia, limpiando así el sur de Italia de delincuencia organizada. Pero después llegaron los yankees (los que siempre van de "buenos" cuando realmente no lo son) y se apoyaron en la mafia para luchar contra Mussolini, volviendo así la delincuencia organizada en el sur de Italia. Añadiendo que tras la II Guerra Mundial la propia Iglesia hizo tratos con la mafia (como se ve en la película el Padrino III). Pero claro, falsihistoria (la historiografía oficial) oculta estos datos, se los calla como puta.

    ResponderEliminar
  3. Aunque Mussolini actuara durante su dilatado mandato con políticas totalmente injustas,la historia oficial oculta esta importante y positiva actitud que tuvo de acabar con la mafia.
    Fueron una vez más los imperialistas yankees los que provocaron (para mirar por sus intereses como siempre) que retornara esta pesadilla para los italianos.

    ResponderEliminar
  4. Como todos los regímenes totalitarios, la dictadura de Mussolini tuvo luces y sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he intentado hacer un elogio de Mussolini, sino contar un hecho histórico que deja en evidencia a los Estados Unidos.

      Eliminar
  5. Magnífico artículo, que deja en evidencia la actitud de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos y en especial al autor de este artículo, que se ha lucido, como todos han dicho, en dejar en entredicho el papel de USA, que para acabar con los fascistas prefirió aliarse con los no menos malvados mafiosos. Todo tiene un precio.
    Como todos tienen sus luces y sombras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más nos demuestra que los Estados Unidos son realidad igual de mafiosos que con la organizacion de la mafia con la que trataron, en su palmarés de actuaciones acumulan muchas sombras y pocas luces

    ResponderEliminar